
Aquí os explicamos cómo lo podemos mirar: el horóscopo chino, funciona por años, por eso tendremos que buscar en esta rueda, el año de nuestro nacimiento. Pero ¡ojo! hay una pequeña trampa... si hemos nacido entre en enero o principios de febrero, tendremos que comprobar qué día empezó el año chino, ya que seguramente pertenezcamos al horóscopo del año anterior al de nuestro nacimiento. Por eso en nuestras clases, aunque la mayoría somos cabras, también hay algunos caballos. ¿Qué curioso verdad?
Pero eso no es todo lo que hemos aprendido... hemos practicado a usar los palillos chinos, y aunque sea muy difícil, nos encanta. Y no os podéis imaginar qué bien se nos sale a algunos, parece que hubiéramos nacido en China. ¿No os lo creéis? Probad en casa y veréis.
Y por último para terminar... os dejamos un enlace para ver la leyenda de Nian, con ella aprendimos qué la forma de asustar a un dragón es con pañuelos rojos y haciendo ruido.
VÍDEO LA LEYENDA DE NIAN
Después de conocer esta historia, descubrimos, que en Rivas también hay dragones!! Menos mal que sabíamos lo que había que hacer cuando de repente entró este enorme dragón en clase. Pensamos que eran las profes disfrazadas... aunque no estamos seguros del todo. Lo que sí sabemos, es que fue muuuuy divertido correr detrás del dragón moviendo los pañuelos.
Nos despedimos con el nuevo vídeo de nuestro amigo Willy, ya os informaremos de nuestras nuevas aventuras.