martes, 23 de abril de 2019

DÍA DEL LIBRO

No podía faltar esta fecha tan importante en nuestro calendario. Hoy, 23 de abril, teníamos que celebrar el día del libro y como a nosotros nos encantan los cuentos, nuestras profes nos han contado de una manera especial la leyenda del caballero Jorge y el dragón.


¡A nosotros nos ha encantado! Además hemos aprovechado para pintar un marcapáginas de nuestro personaje favorito del cuento.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO FAMILIAS!

viernes, 12 de abril de 2019

SUPERAMOS EL RETO AMIGO WILLY

El proyecto llega a su fin, y después de un largo viaje, de grandes aventuras y sobre todo muchísimas cosas aprendidas... el viaje de nuestro amigo Willy, ha terminado.

80 días apasionantes en los que no podíamos haber disfrutado más. Gracias a todas las familias por compartir este proyecto con nosotros y gracias a Willy Fog por acompañarnos, por transmitirnos su ilusión y ser nuestro amigo en la distancia.

Para todos los peques será un bonito recuerdo. Y aunque es una pena despedirse... seguro que aún nos quedan sorpresas. Nuestra salida a Parque Europa, ha quedado pendiente, y además en este mensaje de despedida Willy nos dice que le encantaría viajar a España, conocer Rivas y además visitar el colegio ¡Victoria Kent! ¿Será que vendrá a visitarnos?

Ahora toca descansar y coger nuevas energías porque muy pronto empezará el tercer trimestre... y en este cole nunca se sabe lo que puede pasar...






CONOCEMOS IRLANDA

Con Irlanda y los mágicos duendecillos Leprechaun terminamos el proyecto, ¿conoces su leyenda?

"Cuenta la leyenda que un granjero encontró a un hombrecillo escondido debajo de una hoja. Convencido de que era un Leprechaun el granjero lo capturó para preguntarle dónde tenía escondido su oro.
El leprechaun solo deseaba que lo liberase, por lo que enseguida le dijo que su tesoro estaba escondido debajo de un arbusto cercano. El granjero como vio que había muchos arbustos iguales, se quitó uno de los calcetines rojos que llevaba puestos y lo ató a una rama del arbusto que el duendecillo le había señalado.
El leprechaun pidió que lo liberara, pero antes el granjero le hizo prometer que no quitaría el calcetín, ni tampoco se llevaría el oro. El duende dio su palabra de duende. El granjero fue tranquilo a casa en busca de una pala con la que desenterrar el tesoro.
El leprechaun cumplió su palabra, sin embargo, lo que el granjero no sabía era que estos pequeños duendes, son muy listos y astutos. Y cuando el granjero volvió en busca de su tesoro, vio que el leprechaun había colocado calcetines rojos idénticos en todos los arbustos, ¿cómo averiguaría ahora donde estaba el oro?"