viernes, 2 de noviembre de 2018

EDUCACIÓN VIAL

 Con mucha ilusión recibimos la visita de la policía en el cole, sabíamos que ese día lo íbamos a pasar en grande y llegamos a clase muy contentos y algo nerviosos de la emoción.
Cuando entraron en clase, nos explicaron que los policías siempre están para ayudarnos, no para castigarnos si nos portamos mal como a veces nos dicen los mayores jaja.
Nos explicaron algunas cosas importantes:

  • Para qué sirven los pasos de peatones
  • Que en la calle no podemos ir jugando y corriendo
  • Lo importante que es cruzar de la mano de nuestros papás
  • Que antes de cruzar hay que mirar bien que no vengan coches
  • Que en coche siempre nos tenemos que sentar en la silla y abrocharnos el cinturón
  • Y un montón de cosas más
Nosotros también les enseñamos algunas cosas, ya que una pequeña policía (marioneta) estaba algo despistada y no sabía que el pañuelo de sonarse los mocos, se tira en la papelera!! Menos mal que estábamos nosotros para explicárselo... 
Una de las cosas más divertidas del día, fue hablar por walkie-talkie con nuestros compañeros de la clase de al lado, y poder probarnos el chaleco que llevan ellos.
Pero el día no acabó ahí, aunque el día estaba lleno de nubes y no paraba de llover... nuestras profes estuvieron muy atentas, para que pudiéramos aprovechar el ratito en que parara la lluvia, para salir a montar en las bicis, motos y patinetes que habíamos traído de casa.

Sin duda, fue lo más divertido del día, aunque nos saltábamos algunas señales que todavía no conocemos... y pasábamos por en medio de alguna que otra rotonda... nos lo pasamos todos pipa, y esperamos volver a repetir el año que viene, y aprender un poquito más.




2 comentarios:

  1. Qué bien lo pasaron! Gracias x compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Que experiencia más buena!
    Se lo pasaron pipa! Y encima con los charcos de agua.. me imagino como terminarían..
    Gracias!

    ResponderEliminar